EN EL CÍRCULO MILITAR DEL PERÚ, EN UN MARCO DE TOTAL CORDIALIDAD RODEADO DE CAMARADAS DE ARMAS, FAMILIARES Y AMISTADES CIVILES Y MILITARES, EL POPULAR FELIGRÉS "CABALLERITO", HUGO LAZO VALDEIGLESIAS, MÁS CONOCIDO EN EL GÉNERO LITERARIO COMO "HUGLAS", PRESENTÓ SU OBRA INTITULADA "REFLEXIONES DE UN CAMINANTE"; QUIÉN AL HACER USO DE LA PALABRA NOS SORPRENDIÓ CUANDO EXPRESÓ: .....COMO YA NOS TENÍA ACOSTUMBRADO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL AUDITORIO...... ¡Y AHORA QUE HAGO AQUÍ! .....LOGRANDO SU OBJETIVO..... PARA LUEGO HACER UN SUCINTO COMENTARIO DE SU OBRA
...."ESTAS REFLEXIONES SON LA EXPRESIÓN DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS, DE LOS ABUELOS Y DE LOS NIETOS, DE LOS HERMANOS, DE LOS PARIENTES Y DE LOS AMIGOS, DE LOS QUE AMAN LA VIDA Y DE LOS QUE SUFREN EN ELLA; SON LA EXPRESIÓN EFECTIVAMENTE DEL QUE SUFRE, DEL QUE RÍE, DE LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA, DEL HASTÍO Y EL SOSIEGO, DEL QUE PASA HAMBRE Y PASA FRÍO, DEL QUE TIENE PAN Y QUE TIENE ABRIGO, DEL QUE COMPARTE LO POCO O MUCHO QUE TIENE CON AQUEL QUE NADA TIENE.... SON LAS EXPRESIONES DE NUESTROS CONGÉNERES EN GENERAL, SON EL PRODUCTO DEL SENTIR DEL HERMANO EN UN MOMENTO DADO. ES UN CANTO A LA VIDA, ES UN CANTO AL OPTIMISMO Y AL ENTUSIASMO, AL FINAL ES UNA AGRADABLE RECETA PARA MANTENER LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU Y TAMBIÉN PARA CURAR MALES DEL ALMA. "REFLEXIONES DE UN CAMINANTE" ES UNA OBRA INÉDITA EN LA QUE SE PLASMA LA FILOSOFÍA DEL SER HUMANO EXPRESADA EN EL QUEHACER COTIDIANO DE LA GENTE. SON REFLEXIONES DEL SENTIMIENTO PURO TRASMITIDO POR EL ENTORNO DONDE DISCURRE "HUGLAS" DE VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS POR MÁS DE 30 AÑOS.
FINALMENTE, "HUGLAS" NOS DICE: ...."SOY EL CAMINANTE QUE RUMBO A LA ETERNA VIDA VA, MIS PENAS DEJO AL OLVIDO PORQUE NO LAS QUIERO CONMIGO, LLEVO EN EL CORAZÓN Y EN EL ALMA A LOS SERES QUE MÁS QUIERO, DEJO MI RASTRO, SIEMBRO EN LA ORILLA DE LA VIDA SOLO MIS HUELLAS BUENAS, PARA QUE LOS SERES A LOS QUE MÁS QUIERO LAS VEAN Y CON ALEGRÍA MARCHEN TRAS ELLAS" ....TODOS EN VERDAD, SOMOS CAMINANTES EN ESTA VIDA.
![]() |
AL TÉRMINO DE LA PRESENTACIÓN LA COLA FUE MÁS LARGA QUE LA DEL CORREDOR AZUL PARA LA FIRMA DE LAS DEDICATORIAS |